Trabajos

TRABAJOS ORPHAN

              

5 comentarios:

  1. Un saludo compañeros. Supe de la página por el artículo de EL PAIS y en seguida tuve curiosidad por cotillear un poco.
    Me parece una idea que responde a la necesidad básica de muchísimos compositores de tener derecho a musicalizar su propia película..¡aunque esta sea nefasta y no la haya visto ni dios!
    Muchísimas bandas sonoras que conocemos y admiramos pertenecen a películas que no hemos visto o de las cuales sólo conocemos la portada y algo más de información. Creo que ahí está la idea de esta página. El poder crear una banda sonora siendo "lo de menos" el visionado de la propia película, que de hecho ¡ni existe!
    No sé exactamente cual es el objetivo de la página, si llamar la atención de directores en busca de material sonoro o simplemente que la gente amante de las bandas sonoras antiguas escuche vuestra música.
    De cualquier forma, me parece una frikísima idea que ha hecho que me descojone al ver todo lo que habéis inventado con tal de justificar vuestra música.
    Todos los músicos que llevamos años y décadas componiendo temas instrumentales bajo la estela de referentes como Vangelis, Morricone, etc hemos querido siempre que nuestra música, nuestras melodías, pertenezca a "algo"; película, disco, sintonía, espectáculo, etc. Sin embargo, la suerte de estos temas siempre ha sido la misma: quedar abandonados en una cinta (ahora disco duro)y sólo nosotros ser deudores de la imagen que representa para nosotros al haberla compuesto.
    Enhorabuena por la página. Me parece cuanto menos original, graciosa y muy trabajada. Si realmente existieran todas estas películas..¡ya tendría que agachar la cabeza Morricone!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alt! muchas gracias por el comentario! La página funciona como muestrario de nuestra música. Nuestro objetivo es dedicarnos profesionalmente a lo que más nos gusta que es hacer música, para lo cual le hemos dado esta forma al blog, pero como tú bien dices, nos gusta la idea de que la música funcione por sí misma y que con un cartel y una breve descripción el oyente fabrique el resto, que en este caso no existe. También es verdad que gracias a Internet podemos publicar las canciones de manera gratuita y así llegar a más gente. En cualquier caso muchas gracias por tus palabras y nos alegramos de que te haya parecido interesante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola. Enhorabuena. Es una excelente página.
    ¿Le podría poner película propia a una banda sonora vuestra atribuyendo el Copyright? Me gusta hacer cortos o minidocumentales y me parece un reto empezar por vuestra excelente música...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Jesús!!!!!! Impresionante!!!! lo he oído todo . por favor decirme que os llueven los trabajos,o me corto las venas.....la presentación, los argumentos, y que bandas sonoras si parece que se pueda ver la película ¡¡ Que nivel !! me parece genial que uséis todos los medios para daros a conocer .... por el primer comentario creo que en esto de la música hay mucha frustración y poca acción y hace falta gente que se mueva y lance, ideas,como vosotros, para que se haga visible el talento y los proyectos . Hay que hacer cosas nuevas y originales segir asi ... Os interesaría hacer un musical. Tengo una idea que podría ser la leche.

    Mucho Animo y pa`alante

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jose David!! por nuestra parte seguiremos componiendo que es lo que más nos gusta, a ver si tenemos la suerte de que nos lluevan trabajos como dices. Un abrazo!!

    ResponderEliminar